jueves, 27 de marzo de 2014

BALON

BALON: Los primeros detalles acerca del balón oficial de la Copa Mundial de Fútbol, se dieron el 2 de setiembre de 2012, cuando la FIFA junto al Comité Organizador Local y Adidas, oficializaron el nombre con que fue bautizado el balón a usarse en el máxime torneo de fútbol: Adidas Brazuca. Mediante una numerosa votación en la que participaron 1 119 539 brasileños, la opción «Brazuca» fue la ganadora con poco más del 70 % de los votos suministrados en la votación, lo que significa que será el sucesor inmediato del Adidas Jabulani.

En tal elección, se presentaron otros dos nombres en potencia para el balón oficial del campeonato: «Bossa Nova» y «Carnavalesca». Según afirma la empresa que suministra el balón, Adidas, los tres nombres empleados para la votación fueron «inspirados en elementos de la cultura brasileña».17 El término ganador, «Brazuca», representa la forma de ser de los brasileños que se encarna en su emoción, orgullo y buena voluntad.

Esta votación pública representó la primera vez, en la historia de los campeonatos del mundo, que se permite a los seguidores colaborar significativamente en la elección del nombre de un balón oficial para el torneo.

La Copa Mundial de Fútbol de 2014, representará la décimo segunda ocasión, todas de manera consecutiva, en que la empresa deportiva Adidas es la encargada de proveer el balón para el torneo, desde que incursionó en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 por primera vez con un diseño exclusivo para el Mundial, el Adidas Telstar.

El término «Brazuca» es utilizado frecuentemente por los brasileños para hablar de sí mismos. Informalmente "Brazuca" sería sinónimo de "Brasileño".

«Me llena de satisfacción que se haya dado la oportunidad a los hinchas brasileños de decidir el nombre de uno de los símbolos más importantes del acontecimiento. Estoy convencido de que la pelota Brazuca pasará a la historia junto con otros balones mundialistas que se han convertido en leyenda, como el Tango en Argentina en 1978 y el Azteca en México en 1986»

No hay comentarios:

Publicar un comentario