jueves, 27 de marzo de 2014

De África (CAF): Argelia

La selección de fútbol de Argelia (en árabe: منتخب الجزائر لكرة القدم), apodada Los zorros del desierto (الأفنــاك), es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales y es controlada por la Federación Argelina de Fútbol, miembro de la CAF y FIFA.
Ha logrado clasificarse para cuatro Copas del Mundo, las de 1982, 1986, 2010 y 2014. Argelia también ganó la Copa Africana de Naciones una vez en 1990 cuando fueron los organizadores del torneo.
Bandera de Argelia  








Mundial de 2014
Fase de clasificación
Directamente clasificada a la segunda fase del torneo de clasificación de la CAF al Mundial de 2014, en el grupo H, en compañía de Malí, Benín y Ruanda, Argelia tuvo un paso casi perfecto al ganar cinco encuentros (de seis) siendo únicamente derrotada por Malí, el 12 de junio de 2012, por 2-1. Al acabar primera de su grupo, Argelia enfrentó la tercera fase de clasificación, disputada a manera de play-off de ida y vuelta, ante su similar de Burkina Faso, campeona del grupo E. El 12 de octubre de 2013, los Fennecs fueron derrotados por 3-2 en Uagadugú. Un mes después, el 19 de noviembre de 2013, Argelia se cobraría la revancha derrotando a Burkina Faso 1-0 en Blida, haciendo valer la regla del gol de visitante que le otorgó la ansiada clasificación a la fase final en Brasil por cuarta vez en su historia.

uniforme :



No hay comentarios:

Publicar un comentario