jueves, 27 de marzo de 2014

De Asia (AFC): Corea Del Sur

La selección de fútbol de Corea del Sur es el equipo formado por jugadores de nacionalidad surcoreana que representa a la Asociación de Fútbol de Corea desde 1948 en las competiciones oficiales organizadas por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Bandera de Corea del Sur

Historia

Si bien en la antigua Corea se practicaba un deporte parecido al fútbol actual, llamado chuk-gu, fue la presencia británica en el puerto de Incheon en 1882 la que introdujo el fútbol en la península. En 1921 se jugó el primer torneo coreano de fútbol y en 1928 fue creada la Asociación de Fútbol de Corea.
Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, la Asociación de Fútbol de Corea se reinstaló en la nueva República de Corea. En 1948, fue admitida en la FIFA y en 1954 fue una de las asociaciones fundadoras de la AFC.
Corea del Sur es, sin lugar a dudas, uno de los equipos más fuertes del continente asiático. Ha participado en un total de ocho Copas Mundiales. En estos eventos Corea del Sur siempre había tenido un rol menor, hasta el año 2002, cuando hospedó el evento de forma conjunta con Japón. De la mano del entrenador holandés Guus Hiddink, la selección surcoreana avanzó hasta semifinales, derrotando a selecciones de gran importancia, como Portugal, Italia y España.

uniforme:


No hay comentarios:

Publicar un comentario